viernes, 1 de junio de 2007

Cabo de Gata.

Después de estar tanto tiempo sin contaros nada, hoy vuelvo al blog para hablaros del Parque Natural de Cabo de Gata. Se encuentra en la provincia de Almería, y, sin duda, junto con las playas de Calblanque y Calnegre, es uno de los últimos reductos de tierra virgen que quedan en el Levante español.

El Parque es muy grande, tiene unas 38.000 hectáreas, y la perfecta arquitectura de rocas, arena y mar, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de paisajes maravillosos, de imágenes que nos remiten a su origen volcánico, y que no te importa estar observando durante horas.

Si sois aventureros y os gusta disfrutar de la naturaleza teniendo los pies en el suelo y no en el coche, tened en cuenta hay un gran numero de rutas de senderismo que os ofrecerán la posibilidad de poder hacerlo.

Uno de los lugares más bonitos del parque es el faro. Aunque no es una construcción demasiado grade, resulta imponente. Contribuyen a crear ese efecto, en primer lugar, la "carreterilla" que te lleva hasta allí: estrecha, llena de curvas, apoyada en precipicios… ¡y pensar que se trata de una antigua Nacional! Pero, a pesar del susto que te entra cuando te encuentras con un coche que viene de cara, las vistas durante todo el trayecto, son espectaculares.

Otra de las cosas que ayuda a crear esa sensación de grandeza del faro, es el lugar donde se asienta: una gran montaña de toca que sale al mar en forma de península, y que se rodea de cientos de pequeñas rocas sobre las que las olas golpean sin parar.

Pero son el cálido sol, el fuerte viento, el olor a salitre, el vuelo de los pájaros, el ruido de las olas… los que te piden que te sientes en una roca a embelesarte con lo que ves y con lo que sientes, y a olvidar, durante un ratito, que al día siguiente tienes que volver al trabajo.

Os recomiendo que visitéis el lugar y que aprovechéis para comer, muy bien, en cualquiera de los restaurantes que encontrareis de camino al faro, en todos ellos sirven un pescado fresquísimo que ha sido capturado en las aguas que veréis por la ventana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, i believe that i noticed you visited my web site so i came to go back the desire?

.I am trying to in finding things to improve my web site!
I assume its good enough to make use of a few of your ideas!
!

Also visit my page vakantiehuizen frankrijk

Anónimo dijo...

Hi there to every single one, it's actually a good for me to visit this website, it consists of priceless Information.

Feel free to surf to my blog post :: luxe vakantiehuisje frankrijk huren

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy with your presentation but I
find this matter to be really something which I think I would never understand.
It seems too complex and extremely broad for me.
I am looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!

My web-site vakantiehuizen ()